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Información Sobre Ataques Críticos

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Información Sobre Ataques Críticos

Mensaje  The Forest el Jue Oct 28, 2010 1:31 pm

Lo primeros que tenemos que saber, es ¿Qué es un Ataque Crítico?.
Un Ataque Crítico es aquel lanzado con un impetu, fuerza, espiritu, poder, etc, que logra causar un daño "extra" o superior sobre el Objetivo.

A la hora de representar los Ataques Críticos de los Personajes durante los combates de Rol, usaremos 1D20 (Un Dado de 20 Caras), el Valor 20 Representará el Daño Crítico.

Cuando un Personaje realice un Ataque Físico o Mágico que produzca un Daño sobre un objetivo se lanzará ese Dado D20. Este servirá (en principio) a su vez para calcular el indice de Rotura de las Armas (explicado en: Información sobre el Armamento). Pero puede ser necesario lanzarlos por separado ya que el indice de Críticos de un Personaje puede ser modificado mediante habilidades, objetos, armamentos, etc, en estos casos no se podrá usar el mismo dado para realizar la tirada de Crítico y Rotura del Arma.

Volviendo al tema, al realizar ese Ataque Físico o Mágico que produce daño al objetivo y habiendo lanzado el D20, si sale 20 se produce un crítico, por lo que se añade un daño adicional aleatorio (mediante dados) equivalente al daño que podría producir ese personaje desarmado (Daño Base del Perfil de Caracteristicas). Es decir, si por ejemplo:

Un personaje con Daño Base 30, realiza un ataque con una espada que le proporciona +10 al daño, y al golpear a un Objetivo Sale Crítico, el Master lanzará 1D20 ( 1 Dado de 20 Caras) y 1D10 (1 Dado de 10 Caras), que sumando sus valores pueden alcanzar el valor de 30 que es el daño base del personaje. Imaginemos que este daño Crítico sale 13 (3 en el D20 y 10 en el D10), se sumará al daño total realizado este Daño Crítico, por tanto, el personaje realizara un total de Daño de: 30 + 10 + 13 = 53 de daño al objetivo.

Otro ejemplo, Un personaje con Daño base 200, al realizar un ataque Crítico, se lanzarán 2D100 ( 2 Dado2 de 100 Caras), que pueden sumar el valor del daño base del Personaje. Mientras mayor sea el Daño base del personaje mayor será el daño que pueda causar al provocar un Crítico.


El daño Crítico además tiene la Característica que Anula la R (Resistencia) del Objetivo, pero NO los efectos de las Armaduras o Protecciones que este lleve, tan solo la Resistencia del Personaje.

El daño Crítico no es más que un Golpe con Mayor Fiereza que puede surgir en un determinado Momento del Combate.

Como se ha dicho al principio de este post, pueden exister Habilidades, Armas, etc, que aumente la posibilidad de hacer un daño critico. Por ejemplo:

--> Kempo
INFO:
====> Descripción: El Personaje conoce todos los puntos vitales del Cuerpo. Puede atacar directamente a ellos provocando más daño.
====> Tipo: Pasiva.
====> Disciplina: Arte Marcial.
====> Elemento: Ninguno.
====> Consumo: 0 Ataques/Acciones.
====> Efecto: Hace que los daños Críticos del Personaje se hagan a 15+ en un D20.
====> Rango: Ninguno.
====> Chi: Ninguno.
====> Restricciones: No puede usar Armas. Hay que luchar desarmado. Solo funciona en Cuerpo a Cuerpo.
====> Contras: Ninguno.
====> Opcional: Ninguno.
====> Otros: Ninguno.

La habilidad Kempo, proporciona una modificación de los Ataques Críticos del Personaje, realizando ahora este, sus Críticos con 15+ en vez de con tan solo 20 en el Dado de 20 Caras.

Como todo en el ROL, será el Master quien pueda modificar durante un ROL el uso de Críticos, Su mejora, etc, mientras tanto, se seguirá la Normativa de este post.
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The Forest
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