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El Sistema de Juego y las fichas de los personajes se han modificado según la nueva normativa. Recordad leer de nuevo la Sección "Camino al Bosque".
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Ejemplo de Combate
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Ejemplo de Combate
Para entender mejor el sistema de Combate, tras leer todos los demás Post de Información, veremos como se realiza un combate.
Los participantes del Combate serán estos:
Mago: HA= 5+ | HP= 2+ | F= 3 | R= 3 | A=2 | I=3 | Vida= 200 | S= 4+ | Carga= 40 | Daño= 10 | Chi= 30
Guerrera: HA= 2+ | HP= 6+ | F= 4 | R= 2 | A=3 | I=6 | Vida= 300 | S= 3+ | Carga= 80 | Daño= 20 | Chi= 50
Enemigo: HA= 3+ | HP= 6+ | F= 4 | R= 4 | A=1 | I=5 | Vida= 80 | S= 5+ | Carga= 30 | Daño= 20 | Chi= 60
Estos serán los participantes del Combate.
El Mago y la Guerrera Viajan juntos y al atardecer ven a un hombre asaltando a unos jovenes. Los dos amigos deciden intervenir y ayudar a los chicos. Los jovenes escapan mientras nuestros Personajes se encaran al malechor.
En este momento, el Master Cambia a Combate, lo hará avisando entre Parentesis ( CAMBIAMOS A MODO DE COMBATE).
Los turnos se deciden según el Atributo de I (iniciativa) de cada Personaje. En nuestra simulación:
Mago: I = 3
Guerrera: I = 6
Enemigo: I = 5
Por lo que los turnos quedan de la siguiente forma: Guerrera , Enemigo , Mago
El Master aclara antes del combate que el Enemigo se encuentra a una Acción/Ataque de distancia.
La Guerrera ataca primero en orden de Iniciativa y puede realizar 3 Ataques/Acciones.
La Guerrera usa una de sus acciones para acercarse y las otras dos restantes para atacar.
Como la Guerrera tiene HA= 2+ , impactará a 2+ en un D6.
--> Primer ataque: 4 Impacta.
---> Daño= 20 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 14 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 3, no se salva del golpe. 80 de vida menos 26 del ataque, le quedan 54 de vida al Enemigo.
--> Segundo ataque: 5 Impacta.
---> F= 4 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 14 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 4, no se salva del golpe. 54 de vida menos 26 del ataque, le quedan 28 de vida al Enemigo.
Acaba el turno de la Guerrera.
Turno del Enemigo:
Como el Enemigo tiene HA= 3+ , impactará a 3+ en un D6. El enemigo tiene un Cuchillo +5 al daño y solo tiene un ataque, como esta la Guerrera cerca, le ataca a ella:
--> Primer ataque: 2 Falla el ataque.
Acaba el turno del Enemigo.
Turno del Mago:
El Mago no atacará fisicamente, por lo que usara su HP= 2+ para lanzar una habilidad mágica, impactará a 2+ en un D6. Lanzara dos bolas de fuego que tienen un daño cada una de 15.
--> Primer ataque: 5 Impacta.
---> Daño de la Habilidad 15, la magia no tiene ningun bono más. Hace 15 de daño.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 15 menos su resistencia que es 4: 15 - 4 = 11.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 2, no se salva del golpe. 28 de vida menos 11 del ataque, le quedan 17 de vida al Enemigo.
--> Segundo ataque: 2 Impacta.
---> Daño de la Habilidad 15, la magia no tiene ningun bono más. Hace 15 de daños
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 15 menos su resistencia que es 4: 15 - 4 = 11.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 4, no se salva del golpe. 17 de vida menos 11 del ataque, le quedan 6 de vida al Enemigo.
Acaba el turno del Mago.
Ya ha pasado una ronda, el Enemigo no ha tocado a ninguno de los Personajes.
La Guerrera ataca primero nuevamente, ahora esta cerca del Enemigoy realiza 3 ataques físicos con su espada.
Como la Guerrera tiene HA= 2+ , impactará a 2+ en un D6.
--> Primer ataque: 1 Falla.
--> Segundo ataque: 6 Impacta.
---> F= 4 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 30 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 2, no se salva del golpe. 8 de vida menos 26 del ataque, el Enemigo muere.
El Master dice entonces por parentesis que acaba el Combate (ACABA EL COMBATE. HAN VENCIDO AL ENEMIGO).
Se vuelve al Rol normal. Los amigos han ganado. Pueden seguir su viaje.
Puede parecer algo complejo el sistema de combate, pero una vez usado se hace bastante util. De esta forma se da dinamismo y realidad a las Batallas de los Personajes.
Cada personaje es único y tiene una forma de actuar propia a su personalidad. Durante los combates no solo se ataca, también se puede usar Habilidades y realizar Acciones.
Los participantes del Combate serán estos:
Mago: HA= 5+ | HP= 2+ | F= 3 | R= 3 | A=2 | I=3 | Vida= 200 | S= 4+ | Carga= 40 | Daño= 10 | Chi= 30
Guerrera: HA= 2+ | HP= 6+ | F= 4 | R= 2 | A=3 | I=6 | Vida= 300 | S= 3+ | Carga= 80 | Daño= 20 | Chi= 50
Enemigo: HA= 3+ | HP= 6+ | F= 4 | R= 4 | A=1 | I=5 | Vida= 80 | S= 5+ | Carga= 30 | Daño= 20 | Chi= 60
Estos serán los participantes del Combate.
El Mago y la Guerrera Viajan juntos y al atardecer ven a un hombre asaltando a unos jovenes. Los dos amigos deciden intervenir y ayudar a los chicos. Los jovenes escapan mientras nuestros Personajes se encaran al malechor.
En este momento, el Master Cambia a Combate, lo hará avisando entre Parentesis ( CAMBIAMOS A MODO DE COMBATE).
Los turnos se deciden según el Atributo de I (iniciativa) de cada Personaje. En nuestra simulación:
Mago: I = 3
Guerrera: I = 6
Enemigo: I = 5
Por lo que los turnos quedan de la siguiente forma: Guerrera , Enemigo , Mago
El Master aclara antes del combate que el Enemigo se encuentra a una Acción/Ataque de distancia.
La Guerrera ataca primero en orden de Iniciativa y puede realizar 3 Ataques/Acciones.
La Guerrera usa una de sus acciones para acercarse y las otras dos restantes para atacar.
Como la Guerrera tiene HA= 2+ , impactará a 2+ en un D6.
--> Primer ataque: 4 Impacta.
---> Daño= 20 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 14 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 3, no se salva del golpe. 80 de vida menos 26 del ataque, le quedan 54 de vida al Enemigo.
--> Segundo ataque: 5 Impacta.
---> F= 4 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 14 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 4, no se salva del golpe. 54 de vida menos 26 del ataque, le quedan 28 de vida al Enemigo.
Acaba el turno de la Guerrera.
Turno del Enemigo:
Como el Enemigo tiene HA= 3+ , impactará a 3+ en un D6. El enemigo tiene un Cuchillo +5 al daño y solo tiene un ataque, como esta la Guerrera cerca, le ataca a ella:
--> Primer ataque: 2 Falla el ataque.
Acaba el turno del Enemigo.
Turno del Mago:
El Mago no atacará fisicamente, por lo que usara su HP= 2+ para lanzar una habilidad mágica, impactará a 2+ en un D6. Lanzara dos bolas de fuego que tienen un daño cada una de 15.
--> Primer ataque: 5 Impacta.
---> Daño de la Habilidad 15, la magia no tiene ningun bono más. Hace 15 de daño.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 15 menos su resistencia que es 4: 15 - 4 = 11.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 2, no se salva del golpe. 28 de vida menos 11 del ataque, le quedan 17 de vida al Enemigo.
--> Segundo ataque: 2 Impacta.
---> Daño de la Habilidad 15, la magia no tiene ningun bono más. Hace 15 de daños
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 15 menos su resistencia que es 4: 15 - 4 = 11.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 4, no se salva del golpe. 17 de vida menos 11 del ataque, le quedan 6 de vida al Enemigo.
Acaba el turno del Mago.
Ya ha pasado una ronda, el Enemigo no ha tocado a ninguno de los Personajes.
La Guerrera ataca primero nuevamente, ahora esta cerca del Enemigoy realiza 3 ataques físicos con su espada.
Como la Guerrera tiene HA= 2+ , impactará a 2+ en un D6.
--> Primer ataque: 1 Falla.
--> Segundo ataque: 6 Impacta.
---> F= 4 --> La Guerrera tiene un bono de daño de +10 por una espada, hace 30 de daño con su primer ataque.
----> La R del Enemigo es 4, por lo que recibe un daño de 30 menos su resistencia que es 4: 30 - 4 = 26.
-----> El Enemigo Intenta Esquivar el ataque S=5+. Saca 2, no se salva del golpe. 8 de vida menos 26 del ataque, el Enemigo muere.
El Master dice entonces por parentesis que acaba el Combate (ACABA EL COMBATE. HAN VENCIDO AL ENEMIGO).
Se vuelve al Rol normal. Los amigos han ganado. Pueden seguir su viaje.
Puede parecer algo complejo el sistema de combate, pero una vez usado se hace bastante util. De esta forma se da dinamismo y realidad a las Batallas de los Personajes.
Cada personaje es único y tiene una forma de actuar propia a su personalidad. Durante los combates no solo se ataca, también se puede usar Habilidades y realizar Acciones.
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