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Mensaje  The Forest Miér Oct 27, 2010 11:14 pm

Durante el rol o los combates, los personajes pueden acceder al uso de distintos objetos que les son útiles para las circunstancias que se presenten.
Estos objetos pueden ir desde un frasco con algún mejunje curativo o un libro que proporciona algún conocimiento, hasta una caja de herramientas o, pongamos por caso, un manojo de llaves.

Por lo tanto, al referirnos a objetos y usables, hacemos referencia a todo aquello que pueda usarse durante el rol o los combates.

Al declarar cualquier objeto o usable, nos encontramos con las siguientes características:

==>Nombre--> Aquí va el Nombre del objeto o usable. Puede ser un nombre genérico como poción, ungüento, etc. O puede tener un Nombre especial, lo que demarca que es un objeto Único, Raro o Legendario. Si es uno de estos objetos "raros", quedará especificado también en el Campo TIPO.

==>Descripción--> Este campo tiene los datos básicos de los objetos o usables. Se describe más o menos como es. También es posible que tenga un enlace a una Imagen para ver su aspecto físico.

==>Clase--> Es la clase a la que pertenece propiamente el objeto o usable. Si es un objeto con una función determinada, o uno que se usa y se elimina del inventario. Como, por ejemplo, una poción. Los usables Siempre consumen una Acción/Ataque para ser usados (A menos que su descripción diga lo contrario), una vez usados desaparecen. Los objetos No suelen desaparecer, pero tambien se necesita una Acción/Ataque para poder ser usados durante un Combate (A menos que su descripción diga lo contrario).

==>Tipo--> Dependiendo de la clase a la que pertenezca el objeto o usable, puede ser de un tipo u otro. Estos pueden ser: poción, ungüento, herramienta, libro, etc.

==>Elemento--> Se trata del elemento del que está imbuido el objeto o usable. Los objetos normales son de elemento neutral. Pero por ejemplo, un libro que contiene conocimientos de nigromancia, será de elemento zombi.

==>Efecto--> Efecto o uso del objeto en cuestión. Puede servir para curar, para obtener una habilidad o, dado el caso, abrir una puerta.

==>Peso--> Todas los objetos y usables tienen un peso. El peso es lo que ocupa dentro de la Carga del Personaje. Este peso se resta a la Característica de Carga de la ficha de Características del personaje.

==>Fuerza necesaria--> La fuerza necesaria para sostener o usar un objeto determinado. Cualquiera puede sostener un pequeño frasco, pero no cargar con un kit de mecánico.

==>Valor--> Precio que alcanzan en el mercado los objetos o usabes.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de ver las características de los objetos y usables, es que estos puntos pueden venir con acotaciones en Paréntesis que den puntualidades sobre ese punto en cuestión. Estos paréntesis aclararan cualquier discrepancia en el punto correspondiente.

Veamos ahora algunos ejemplos con algunos objetos y usables:

Poción curativa ligera
INFO:

Principios de magia
INFO:

Set de cocina para Sushi
INFO:

Rocío de Yggdrasil
INFO:

Frasco de Agua del Bosque
INFO:

Pintalabios de la Pasión
INFO:

Martillo de Forjador
INFO:

Bolsa llena de Piedras
INFO:

Ganzua
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