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Información sobre los Combates
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Información sobre los Combates
No todo en el Rol es bonito, a veces hay que sacar las armas y luchar con fiereza por lo que creemos justo.
Nos encontraremos en situaciones en las que las palabras no sean Suficientes para aclarar la situación. Aquí el momento de llamar a las armas.
Durante los combates, el Master usará 7 tipos de dados con los que se pueden barajar todas las posibilidades existentes:
--> D100 : Dado de Diez Caras (10,20,30,40,50,60,70,80,90,100)
--> D20 : Dado de Veinte Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20)
--> D12 : Dado de Doce Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12)
--> D10 : Dado de Diez Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
--> D8 : Dado de Ocho Caras (1,2,3,4,5,6,7,8 )
--> D6 : Dado de Seis Caras (1,2,3,4,5,6)
--> D4 : Dado de Cuatro Caras (1,2,3,4)
Será el Master el encargado de Hacer TODAS las Tiradas Pertinentes.
Para que un Personaje pueda Combatir tiene que tener una "Ficha de Características".
Si aun no sabes, o no tienes creada la "Ficha de Personaje" (Jugador) visita esta sección: ¿Qué es y como hacer la Ficha de Personaje?.
Vamos a desglosar la Ficha de Personaje "Ficticia" de Sorca Iloca:
Lo primero es identificar las Características que el Master le ha Otorgado al Personaje trás leer la "Ficha de Personaje":
Ficha de Características de Sorca Iloca:
Caracteristicas:
HA (Habilidad de Armas) = 3+
HP (Habilidad de Proyectiles) = 6+
F (Fuerza) = 4
R (Resistencia) = 5
A (Ataques) = 2
I (Iniciativa) = 4
Vida (Puntos de vida) = 200
S (Tirada de Salvación por Esquiva) = 5+
Carga (Capacidad de Carga) = 100
Daño (Daño Físico) = 20
Chi (Nivel de Chi) = 30
Como puede verse, existen las Siguientes Características: HA, HP, F, R, A, I, Vida, S, Carga, Daño, Chi. Puedes encontrar la descripción de las Características en este post: Información sobre las Características
Como puede verse, las características del personaje son muy influyentes a la hora de una Batalla. Para Crear estas Características, el Master ha tenido en cuenta la "Ficha de Personaje" creada por el Usuario. Todo dato dá información de como será el Personaje en Combate.
Además de las Caracteristicas, existen otros elementos que influyen en la lucha, como por ejemplo el equipamiento: Veamos el caso de nuestro personaje Ficticio:
Descripción de Equipamiento de Sorca Iloca
Espada larga
Armadura de cuero y placas
El equipamiento, como puede verse, viene especificiado con su nombre y la descripción, para tener más información sobre el armamento y las armaduras, pueden ver los post: Información sobre el Armamento y Información sobre las Armaduras y Vestimenta.
En el caso de las armas, podemos ver que Sorca Iloca tiene un Daño Base de 20 más un bono por su Arma de +15, lo que termina quedando en un Daño de 35. Cada vez que ella ataque haría 35 de daño al enemigo que se resta a la vida de este.
En el caso de las armaduras, Sorca Iloca, tiene una Resistencia de 5 más un bono por su armadura de +2, lo que termina quedando en una resistencia de 7. Además, el peso de la armadura afecta a la movilidad de Sorca Iloca restándole un punto a su iniciativa. Por lo que esta se vería reducida a 3.
El equipamiento puede constar de otros elementos, pero el Master solo pondra aquí, en la "Ficha de Características" aquellos que influyan en el Combate y en el Rol.
Nos encontraremos en situaciones en las que las palabras no sean Suficientes para aclarar la situación. Aquí el momento de llamar a las armas.
Durante los combates, el Master usará 7 tipos de dados con los que se pueden barajar todas las posibilidades existentes:
--> D100 : Dado de Diez Caras (10,20,30,40,50,60,70,80,90,100)
--> D20 : Dado de Veinte Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20)
--> D12 : Dado de Doce Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12)
--> D10 : Dado de Diez Caras (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
--> D8 : Dado de Ocho Caras (1,2,3,4,5,6,7,8 )
--> D6 : Dado de Seis Caras (1,2,3,4,5,6)
--> D4 : Dado de Cuatro Caras (1,2,3,4)
Será el Master el encargado de Hacer TODAS las Tiradas Pertinentes.
Para que un Personaje pueda Combatir tiene que tener una "Ficha de Características".
Si aun no sabes, o no tienes creada la "Ficha de Personaje" (Jugador) visita esta sección: ¿Qué es y como hacer la Ficha de Personaje?.
Vamos a desglosar la Ficha de Personaje "Ficticia" de Sorca Iloca:
Lo primero es identificar las Características que el Master le ha Otorgado al Personaje trás leer la "Ficha de Personaje":
Ficha de Características de Sorca Iloca:
Caracteristicas:
HA (Habilidad de Armas) = 3+
HP (Habilidad de Proyectiles) = 6+
F (Fuerza) = 4
R (Resistencia) = 5
A (Ataques) = 2
I (Iniciativa) = 4
Vida (Puntos de vida) = 200
S (Tirada de Salvación por Esquiva) = 5+
Carga (Capacidad de Carga) = 100
Daño (Daño Físico) = 20
Chi (Nivel de Chi) = 30
Como puede verse, existen las Siguientes Características: HA, HP, F, R, A, I, Vida, S, Carga, Daño, Chi. Puedes encontrar la descripción de las Características en este post: Información sobre las Características
Como puede verse, las características del personaje son muy influyentes a la hora de una Batalla. Para Crear estas Características, el Master ha tenido en cuenta la "Ficha de Personaje" creada por el Usuario. Todo dato dá información de como será el Personaje en Combate.
Además de las Caracteristicas, existen otros elementos que influyen en la lucha, como por ejemplo el equipamiento: Veamos el caso de nuestro personaje Ficticio:
Descripción de Equipamiento de Sorca Iloca
Espada larga
- INFO:
- >Descripción: Espada con una hoja de algo mas de un metro diseñada para dar tajos de mayor fuerza.
>Clase: Filo. HA
>Tipo: Espada.
>Blandido: 1 mano.
>Rango: Cuerpo a Cuerpo.
>Daño físico: +15
>Daño mágico: +0
>Elemento: Neutral
>Especial: Ninguno
>Peso: 15
>Fuerza necesaria: 3
>Índice de rotura: -2
>Valor: 300z
Armadura de cuero y placas
- INFO:
- >Descripción: Cota de cuero duro reforzada con placas de hierro que protegen los puntos vitales del torso.
>Clase: Armadura.
>Tipo: Coraza.
>Blandido: ninguno.
>Resistencia: +2
>Daño: ninguno.
>Movilidad: -1 I.
>Elemento: Neutral.
>Especial: Ninguno.
>Peso: 35
>Fuerza necesaria: 3
>Índice de rotura: -1
>Valor: 400z
El equipamiento, como puede verse, viene especificiado con su nombre y la descripción, para tener más información sobre el armamento y las armaduras, pueden ver los post: Información sobre el Armamento y Información sobre las Armaduras y Vestimenta.
En el caso de las armas, podemos ver que Sorca Iloca tiene un Daño Base de 20 más un bono por su Arma de +15, lo que termina quedando en un Daño de 35. Cada vez que ella ataque haría 35 de daño al enemigo que se resta a la vida de este.
En el caso de las armaduras, Sorca Iloca, tiene una Resistencia de 5 más un bono por su armadura de +2, lo que termina quedando en una resistencia de 7. Además, el peso de la armadura afecta a la movilidad de Sorca Iloca restándole un punto a su iniciativa. Por lo que esta se vería reducida a 3.
El equipamiento puede constar de otros elementos, pero el Master solo pondra aquí, en la "Ficha de Características" aquellos que influyan en el Combate y en el Rol.
Última edición por The Forest el Miér Oct 27, 2010 12:48 pm, editado 8 veces
Re: Información sobre los Combates
En los Combates, el Personaje podra elegir atacar normalmente, es decir, pergar un golpe normal como un puñetazo, un golpe con su espada, lanzar una flecha, etc, por lo que usará como hemos visto en el post anterior, su daño base más el daño que el otorgue su arma si la lleva. También, durante el combate, el personaje puede usar una de sus Habilidades.
Cada Personaje tiene una serie de habilidades otorgadas por el Master a partir de la información optenida de la "Ficha de Personaje".
Analizaremos las Habilidades de Sorca Iloca:
Habilidades de Sorca Iloca:
--> Tajo
Cada habilidad tiene un nombre y una descripción. En el caso de Sorca Iloca, su habilidad Tajo proporciona una bonificación de Daño de +10.
Hasta ahora Sorca tenía un daño base de 20 y un bono de +15 al usar su espada. Usando la habilidad obtiene 10 más de daño, por lo que por cada ataque que realiza con la habilidad Tajo hace 45 de daño contra un objetivo.
Cada habilidad tiene tambien sus propias características, pueden verse mejor explicadas en este post: Información sobre las Habilidades
En el caso de Sorca Iloca usar Tajo fuerza su armamento haciendo que este tenga mas posibilidades de dañarse o romperse (Contras). La espada larga que usa, tiene un indice de rotura de -1. Al usar Tajo, este se ve aumentado a -2, ya que aumenta en uno (+1) la posibilidad de romper el arma. (pongamos por ejemplo que la espada es un regalo de su padre. Romperla, supondrá un duro golpe emocional para Sorca. A veces, una espada rota es mucho mas que una espada rota)
En principio, esto es todo con lo referente al Combate en lo que concierne a una "Ficha de Características".
Cada Personaje tiene una serie de habilidades otorgadas por el Master a partir de la información optenida de la "Ficha de Personaje".
Analizaremos las Habilidades de Sorca Iloca:
Habilidades de Sorca Iloca:
--> Tajo
- INFO:
- ====> Descripción: Golpe desde arriba a abajo con gran fuerza.
====> Tipo: Combate. HA
====> Disciplina: Física.
====> Elemento: Neutral.
====> Consumo: 1 Ataque/Acción.
====> Efecto: proporciona un bono de +10 al daño físico.
====> Rango: Cuerpo a Cuerpo.
====> Chi: Ninguno.
====> Restricciones: Ninguno.
====> Contras: +1 al indice de rotura del arma.
====> Opcional: Ninguno.
====> Otros: Ninguno.
Cada habilidad tiene un nombre y una descripción. En el caso de Sorca Iloca, su habilidad Tajo proporciona una bonificación de Daño de +10.
Hasta ahora Sorca tenía un daño base de 20 y un bono de +15 al usar su espada. Usando la habilidad obtiene 10 más de daño, por lo que por cada ataque que realiza con la habilidad Tajo hace 45 de daño contra un objetivo.
Cada habilidad tiene tambien sus propias características, pueden verse mejor explicadas en este post: Información sobre las Habilidades
En el caso de Sorca Iloca usar Tajo fuerza su armamento haciendo que este tenga mas posibilidades de dañarse o romperse (Contras). La espada larga que usa, tiene un indice de rotura de -1. Al usar Tajo, este se ve aumentado a -2, ya que aumenta en uno (+1) la posibilidad de romper el arma. (pongamos por ejemplo que la espada es un regalo de su padre. Romperla, supondrá un duro golpe emocional para Sorca. A veces, una espada rota es mucho mas que una espada rota)
En principio, esto es todo con lo referente al Combate en lo que concierne a una "Ficha de Características".
Última edición por The Forest el Miér Oct 27, 2010 1:55 pm, editado 4 veces
Re: Información sobre los Combates
En los combates de más de una persona, el Personaje (de un Usuario), puede elegir a que Enemigo atacar. Pero los Enemigos escogerán al Personaje de la siguiente forma:
1 --> Si un Enemigo está cerca de un Personaje y Lejos de otro, atacará al más cercano si el Enemigo es Físico, si el enemigo puede atacar de lejos entonces se usará la Regla 3 más abajo descrita.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y Dos personajes:
Uno de los personajes es un Mago (Ataca de lejos) otro un Guerrero.
El enemigo está más cerca del Guerrero, está en Cuerpo a Cuerpo con él. El Mago está lejos.
Si el Mago no Inflinge un daño igual o superior al 50% de la vida del enemigo (ver Regla 2), el Enemigo átacará al Guerrero que está más cerca.
Si el Enemigo usa ataques a distancia, podría atacar a cualquiera de los dos.
2 --> Si un Personaje ha infligido un daño al enemigo (desde el final del turno enemigo, hasta el principio del siguiente turno del oponente) de igual o más del 50% de su total de vida desde ese turno, el enemigo atacará a ese Personaje sin dudarlo.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y Dos personajes:
Un Enemigo tiene 50 de vida al principio de uno de sus turnos en el combate, un Personaje (llamemosle A) le lanza un golpe que le resta 30 de vida al enemigo. El ataque le quita más del 50% de la vida ( 30 > 25 ). Un Personaje B, le ataca y le resta 20 de vida despues del ataque de A (30 - 20 = 10 de vida, el enemigo tiene 10 de vida). Vuelve a ser el turno del enemigo. Desde su otro turno, cuando tenia 50 puntos de vida, solo el Personaje A, ha logrado hacerle más del 50% de daño del total que tenia (50), por lo que atacará sin dudarlo a A.
3 --> Si nadie inflinge el 50% o más del daño respecto de la vida del enemigo, este atacará de Forma Aleatoria, es decir, el Master otorgará un numero del dado por cada Personaje del Combate. Si son solo dos, será a Cara o Cruz, si son más, por ejemplo 4, se usará un D4, si son más un D6, etc (resto de dados existententes en el rol), así hasta tener abarcados a todos los Perosnajes, si hay más numeros en el dado que Personaje, se repetira la lanzada si cae en uno de esos numeros.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y 4 Personajes:
Es el turno del Enemigo y nadie le ha sacado más o igual del 50% de su vida de su turno anterior. Por lo que el Master da números a los Personajes:
Personaje A: 1
Personaje B: 2
Personaje C: 3
Personaje D:
Se lanza un D4 El número que salga, será al que ataque el enemigo.
El Master lanza el dado y sale 3. El enemigo atacará al Personaje C.
4 --> Existen enemigos que ataquen a algún Personaje en concreto porque este lleve un Objeto, realize una acción que el enemigo tenga predilección por atacarle a él, el Personaje use habilidades para incitar al Enemigo a atacarle o dejar de atacarle, etc. Para el resto de situaciones que puedan darse, se aplicará la regla 5.
5 --> A veces, el Enemigo atacará a Voluntad del Master, esto puede ser a causa de que ese enemigo forme parte de una Misión de Transfondo de un Personaje en Cuestión, use una habilidad que ataque a un tipo de Personaje o otras razones que el Master explique a los miembros del Juego.
6 --> Hay enemigos que poseen ataques de Área que afectan a todos los Personajes e incluso a veces a los enemigos (más raramente).
Pueden existir más casos, si no son importantes, se usará la regla 5. A menos que el Master decida que es importante y genere una nueva regla para esa situación, por lo que será añadida a este Post.
1 --> Si un Enemigo está cerca de un Personaje y Lejos de otro, atacará al más cercano si el Enemigo es Físico, si el enemigo puede atacar de lejos entonces se usará la Regla 3 más abajo descrita.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y Dos personajes:
Uno de los personajes es un Mago (Ataca de lejos) otro un Guerrero.
El enemigo está más cerca del Guerrero, está en Cuerpo a Cuerpo con él. El Mago está lejos.
Si el Mago no Inflinge un daño igual o superior al 50% de la vida del enemigo (ver Regla 2), el Enemigo átacará al Guerrero que está más cerca.
Si el Enemigo usa ataques a distancia, podría atacar a cualquiera de los dos.
2 --> Si un Personaje ha infligido un daño al enemigo (desde el final del turno enemigo, hasta el principio del siguiente turno del oponente) de igual o más del 50% de su total de vida desde ese turno, el enemigo atacará a ese Personaje sin dudarlo.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y Dos personajes:
Un Enemigo tiene 50 de vida al principio de uno de sus turnos en el combate, un Personaje (llamemosle A) le lanza un golpe que le resta 30 de vida al enemigo. El ataque le quita más del 50% de la vida ( 30 > 25 ). Un Personaje B, le ataca y le resta 20 de vida despues del ataque de A (30 - 20 = 10 de vida, el enemigo tiene 10 de vida). Vuelve a ser el turno del enemigo. Desde su otro turno, cuando tenia 50 puntos de vida, solo el Personaje A, ha logrado hacerle más del 50% de daño del total que tenia (50), por lo que atacará sin dudarlo a A.
3 --> Si nadie inflinge el 50% o más del daño respecto de la vida del enemigo, este atacará de Forma Aleatoria, es decir, el Master otorgará un numero del dado por cada Personaje del Combate. Si son solo dos, será a Cara o Cruz, si son más, por ejemplo 4, se usará un D4, si son más un D6, etc (resto de dados existententes en el rol), así hasta tener abarcados a todos los Perosnajes, si hay más numeros en el dado que Personaje, se repetira la lanzada si cae en uno de esos numeros.
Ejemplo:Luchan un Enemigo y 4 Personajes:
Es el turno del Enemigo y nadie le ha sacado más o igual del 50% de su vida de su turno anterior. Por lo que el Master da números a los Personajes:
Personaje A: 1
Personaje B: 2
Personaje C: 3
Personaje D:
Se lanza un D4 El número que salga, será al que ataque el enemigo.
El Master lanza el dado y sale 3. El enemigo atacará al Personaje C.
4 --> Existen enemigos que ataquen a algún Personaje en concreto porque este lleve un Objeto, realize una acción que el enemigo tenga predilección por atacarle a él, el Personaje use habilidades para incitar al Enemigo a atacarle o dejar de atacarle, etc. Para el resto de situaciones que puedan darse, se aplicará la regla 5.
5 --> A veces, el Enemigo atacará a Voluntad del Master, esto puede ser a causa de que ese enemigo forme parte de una Misión de Transfondo de un Personaje en Cuestión, use una habilidad que ataque a un tipo de Personaje o otras razones que el Master explique a los miembros del Juego.
6 --> Hay enemigos que poseen ataques de Área que afectan a todos los Personajes e incluso a veces a los enemigos (más raramente).
Pueden existir más casos, si no son importantes, se usará la regla 5. A menos que el Master decida que es importante y genere una nueva regla para esa situación, por lo que será añadida a este Post.
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