~ Sleeping Forest ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

~ ¡ Información ! ~
El Sistema de Juego y las fichas de los personajes se han modificado según la nueva normativa. Recordad leer de nuevo la Sección "Camino al Bosque".
Gracias
Últimos temas
» SIGO VIVAAAAAAAAAA
por Yui Misame Vie Abr 01, 2011 3:22 pm

» Felíz Año 2011
por Akuma? Mar Mar 29, 2011 2:26 am

» 50 Formas de molestar al pedir una pizza :D
por Yui Misame Jue Nov 25, 2010 3:36 pm

» Reglamento de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:44 pm

» Normas del ROL
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:41 pm

» Normas del Foro
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:40 pm

» El Amuleto de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 4:25 pm

» Información de INTENSE RO
por Akuma? Sáb Nov 06, 2010 6:47 pm

» ValvenRO Test Server
por The Forest Sáb Oct 30, 2010 10:11 pm

» Información sobre los Cambios de Estado
por The Forest Vie Oct 29, 2010 11:45 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Dom Mayo 22, 2022 6:22 pm
Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados
El último usuario registrado es iDokuZ

Nuestros miembros han publicado un total de 722 mensajes en 170 argumentos.
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Normas del Foro

Ir abajo

Normas del Foro Empty Normas del Foro

Mensaje  The Forest Vie Nov 12, 2010 5:40 pm

NORMATIVA DEL FORO

Los foros de discusión ofrecen la posibilidad a cualquier usuario de exponer su opinión delante de muchos otros internautas. Todo usuario deberá de conocer y aceptar las normas expuestas a continuación. Ateniéndose a las consecuencias de su incumplimiento.
Estas reglas no son solo leyes arbitrarias. Son una vía, lo más sencilla y justa posible, para mantener una convivencia pacífica y agradable.

1- Comportamiento y Conducta de los Usuarios.

Serán penalizadas las actitudes sin fundamento, las respuestas sin argumento alguno (si el caso lo requiere) o cualquier mensaje sin sentido u objetivo alguno fuera de la sección habilitada para tales actividades. En nuestro caso, será la sección <por las ramas> conocida comúnmente como Off-topic.
Además, cualquier conducta que difiera de los principios de la convivencia será susceptible de ser penalizada.




2- Los Hilos de Conversación.

>>>> Mecánica.
Todos los temas siguen un determinado sistema en pos de mantener la claridad y el buen uso de la información:
- Las secciones o Categorías > Son los apartados que agrupan una determinada temática. Por lo tanto, todos los hilos de dicha sección deberán mantener dicha temática. Los moderadores tienen permiso para mover, modificar o en casos extremos borrar, los hilos que no respeten este sistema.

- Los hilos o Temas > Son aquellos temas de conversación que se inician y que pueden ser respondidos por el resto de los usuarios, siempre respetando las normas. Pueden ser de muchos tipos pero todos ellos comparten la característica de enfocar la participación y la opinión sobre un tema concreto. Los moderadores estarán al cargo de que este fin se mantenga.

>> Los sondeos o Encuestas > Podemos encontrar hilos que incluyan sondeos o encuestas. Los sondeos o encuestas son el sistema natural de votación dentro de los foros. Recoge, mediante votación directa y argumentación en las respuestas, la opción que escoge cada usuario y porque, de entre las dadas por el tema.
En cuanto al escrutinio de los votos y resolución del resultado, el sistema usado será el de mayoría. Es decir, si la mitad mas uno de los usuarios vota una opción, esta será elegida. Quedando las abstenciones consideradas como que al usuario no le importa el resultado.
Por lo tanto, se ruega participación. Ya que el foro es un espacio donde ejercer la libertad, nadie obliga a nadie a votar en un determinado sondeo. Pero contar con la opinión de los demás hace que las decisiones estén más de acorde con el deseo de los usuarios.

- Los mensajes > Son todas aquellas respuestas a los temas de conversación iniciados en el foro. Es recomendable leer la opinión de los demás antes de lanzarse a plasmar la propia para evitar repeticiones innecesarias o desvíos.

>> Las citas “Quote” > Dentro de los mensajes tenemos la opción de citar la opinión de otro usuario para comentarla, criticarla (constructivamente) o declararse abiertamente en desacuerdo. Para ello usaremos la opción <citar> que aparece en la esquina superior derecha de todos los mensajes escritos o el comando:
Código:
[quote=”nombre del usuario entre comillas”]Texto de su mensaje[/quote]

>> Los spoilers >
Wikipedia escribió:En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers.
Para citar dicha información y que solo la lean quienes deseen hacerlo, se usara el comando:
Código:
[spoiler]texto sobre contenido adelantado[/spoiler]


>>>> Calidad y Orden.
Todos los usuarios tienen la libertad de exponer su opinión o sus ideas en el foro. Pero, el objetivo que persigue todo foro como regla fundamental además de la libertad de expresión, es crear un lugar de reunión interesante en el contenido y ameno en la discusión.
Por lo tanto, los moderadores podrán modificar o en su caso eliminar, los hilos que muestres las siguientes pautas:

- Hilos sin tema a debatir.

- Hilos sobre preguntas relacionadas con el propio foro (las dudas serán aclaradas a la mayor brevedad haciendo uso de la mensajería privada de los responsables del foro).

- Hilos en foros o secciones equivocadas. Los moderadores moverán estos mensajes a la sección adecuada.

- Hilos o mensajes que contengan una escritura incorrecta o fuera de lugar así como usar un hilo como si fuera un chat. Es decir, la consecución de mensajes instantáneos similares a los de una conversación personal.

- Mensajes que se desvíen del tema central del hilo o que pertenecen a temas tratados en hilos diferentes.

- Hilos escritos total o parcialmente en mayúsculas sin motivo alguno, así como sus respuestas si siguen la misma dinámica. Según la RAE, el significado de las mayúsculas continuadas es GRITAR.

>>>> Contenido.
Con el fin de evitar posibles conflictos legales o personales, se insta a evitar cierto tipo de contenido que pudiese resultar en alguna infracción tanto en el ámbito legal como en el de la convivencia. Siendo así, los moderadores podrán censurar los hilos o temas que sigan las siguientes pautas:

- Hilos o mensajes considerados SPAM.

- Hilos o mensajes que contengan imágenes de usuarios sin su expreso consentimiento (Como recoge el artículo 18.1 de la constitución que garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen).

- Hilos o mensajes que atenten contra la integridad moral de los demás usuarios. Esto incluye insultos, amenazas, descalificaciones y en general, lenguaje malsonante, con los que este usuario se sienta ofendido.

- Hilos o mensajes que inciten a la piratería u otros tipos de robo así como aquellos que expliquen el uso de aplicaciones diseñadas para este fin (Cada usuario es libre de compartir la información que quiera en privado bajo su propia responsabilidad).

- Hilos o mensajes que contengan ideas o conductas ilegitimas como el terrorismo, la xenofobia, el racismo, etc.

- Hilos o mensajes con copyright o pertenecientes a otro foro o web, sin citar la fuente de procedencia o el autor según el caso.

- Hilos o mensajes con fines políticos o demagógicos.

- Hilos o mensajes que de contenido considerado para adultos, violencia explicita o de mal gusto (La participación de menores de edad en el foro no está restringida. Por lo que desde la administración abogaremos siempre por la defensa de sus derechos y libertades).


Normalmente, los moderadores tendrán como tarea principal mantener el foro dentro de estar normas. Pero, si se diese el caso de faltas reiteradas, tienen el permiso de promover a los usuarios infractores para su expulsión, estas serán comentadas con el Administrador “The Forest”, quien decidirá si el usuario merece la infracción.
Por lo tanto, se pide la máxima colaboración para que entre todos evitemos situaciones que no resultan del agrado de nadie y así poder disfrutar de nuestro Foro.
The Forest
The Forest
Admin

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://sleepingforest.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.