~ Sleeping Forest ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

~ ¡ Información ! ~
El Sistema de Juego y las fichas de los personajes se han modificado según la nueva normativa. Recordad leer de nuevo la Sección "Camino al Bosque".
Gracias
Últimos temas
» SIGO VIVAAAAAAAAAA
por Yui Misame Vie Abr 01, 2011 3:22 pm

» Felíz Año 2011
por Akuma? Mar Mar 29, 2011 2:26 am

» 50 Formas de molestar al pedir una pizza :D
por Yui Misame Jue Nov 25, 2010 3:36 pm

» Reglamento de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:44 pm

» Normas del ROL
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:41 pm

» Normas del Foro
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:40 pm

» El Amuleto de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 4:25 pm

» Información de INTENSE RO
por Akuma? Sáb Nov 06, 2010 6:47 pm

» ValvenRO Test Server
por The Forest Sáb Oct 30, 2010 10:11 pm

» Información sobre los Cambios de Estado
por The Forest Vie Oct 29, 2010 11:45 am

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Dom Mayo 22, 2022 6:22 pm
Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados
El último usuario registrado es iDokuZ

Nuestros miembros han publicado un total de 722 mensajes en 170 argumentos.
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Normas del ROL

Ir abajo

Normas del ROL Empty Normas del ROL

Mensaje  The Forest Vie Nov 12, 2010 5:41 pm

NORMATIVA DEL ROL

Antes de empezar, es recomendable leer detenidamente toda la sección <Camino al Bosque> que contiene toda la información necesaria para participar en el rol. Tomemos esta sección y la información que contiene como el “manual básico de juego” que todo juego de rol ha de tener.
Las reglas que contiene dicha sección determinan el nivel de acción de los personajes en el rol, su uso y el de sus habilidades y la interacción con los demás personajes.

En lo que respecta a la ficha del personaje, hay que seguir los pasos uno a uno dentro de cada una de las secciones donde deseemos crear nuestro Personaje, ya que este puede estar en “Hijos del Bosque” y ser un Personaje del Gremio de Sleeping Forest:
(¿Qué es y cómo hacer la Ficha de Personaje?), o un Personaje No Combatiente del Gremio de Sleeping Forest: (¿Qué es y cómo hacer la Ficha de Personaje NO Combatiente?); también puede estar en “Amigos del Bosque” y ser un Personaje Externo: (¿Qué es y cómo hacer la Ficha de Personaje Externo?), o un Personaje Externo NO Combatiente: (¿Qué es y cómo hacer la Ficha de Personaje Externo NO Combatiente?). La claridad a la hora de exponer lo que se desea como controlador, facilitara el trabajo del Máster a la hora de elaborar el entramado del rol y evitara errores o malas interpretaciones.
No respetar estas reglas conllevará intervenciones de la administración para ajustarlas a las mismas, con el previo aviso al usuario mediante PM (Mensaje Privado).

De existir alguna duda sobre las reglas que se exponen, tenéis a vuestra disposición como usuarios el sistema de mensajería privada para entrar en contacto con la administración y resolverlas.

Así mismo y como no nos cansaremos de repetir, existe la sección <caseta del pollo> la cual cumple las funciones de “buzón de sugerencias”. Siempre a vuestra disposición para cualquier sugerencia o critica que queráis exponernos.


Reglamento propio del ROL:

- Cualquier usuario es libre de crear Personajes en cuanto estos respeten el reglamento. Pueden así mismo modificarlos, ascenderlos o destruirlos previa consulta con el Máster (The Forest).

- Los Usuarios que creen un trasfondo que deseen que sea respetado, tendrán que mandar ese documento al Máster y Administrador del Foro (The Forest), para que este los tenga en cuenta a la hora de crear e interactuar sobre los argumentos de otros personajes. Un argumento anterior, siempre prevalecerá sobre uno nuevo creado por un nuevo usuario, es decir, si un usuario crea un personaje cuyo trasfondo requiera que en una ciudad determinada del juego exista una determinada cosa y solo hay exista, otro usuario no podrá hacer que esa cosa exista en otro lugar distinto. En todo caso, será el Máster (The Forest), quien informe a cada usuario de lo que debe modificar.

- El Máster (The Forest), tendrá libre albedrio sobre la creación y destrucción de puntualidades referentes al rol, a los personajes y a sus argumentos. Todo lo que no viniese especificado en el Argumento enviado previamente al Máster y Administrador del Foro (The Forest), no tiene porque ser respeto por el mismo, pudiendo actuar libremente sobre este.

- Durante el Rol, las “peleas” y “discusiones” Personales entre los miembros se dejarán a un margen para no dificultar el juego de los demás usuarios.

- No se abusarán de los paréntesis para hablar con otros miembros durante el ROL, para eso puede usarse el Chat Privado. Los paréntesis pueden dificultar la lectura del argumento que se está tratando, por lo que se intentará no abusar de ellos.


- Cualquier usuario puede crear una misión en la que participen más usuarios y dirigir la acción de la misma como Máster. En cuanto esta acción no interfiera en el argumento general ni en el de otros jugadores sin su consentimiento. En la Sección de “Tablón de Misiones” están las distintas categorías con sus debidas explicaciones sobre la creación de Misiones.

- Con los debidos permisos, pueden usarse personajes o argumentos de otros usuarios. Siempre respetando la línea argumental y la personalidad creadas por su controlador original.

- Dañar el argumento o el personaje en sí mismo de otro usuario en el trascurso de cualquier misión puede resultar en intervenciones del Máster (The Forest) para regularlo o aceptar la lesión del Personaje.
Esto no quiere decir que si, por ejemplo, un personaje sufre una herida en combate siendo usado por otro y su dueño da su consentimiento, tenga que ser intervenida dicha acción.

- Las misiones que cree el Máster (The Forest) y sean administradas por este, quedan bajo su control. Sin embargo como ya hemos dicho, cualquiera puede crear sus propias misiones y dirigirlas asumiendo las funciones de Máster para ese caso. Respetando, claro está, el reglamento y la normativa.
Siempre tiene que haber constancia de estas misiones y estar en conocimiento del Máster (The Forest) y de los usuarios que puedan ver sus personajes o argumentos implicados.
Contamos con las secciones <Tablón de la ciudad> y <escaramuzas> en las que los usuarios pueden plantear estas misiones. Siguiendo las instrucciones presentes en dichas secciones.

- Cuando un Usuario desee tomar la Posición de Máster durante una misión, deberá ser aceptado por todos los Usuarios que participen en esta, claro está, con sus competentes alegaciones. Siendo así elegido entre todos a quien desempeñará la misión de Máster en la Misma.

- Durante una misión si el Máster (The Forest) está presente mientras otro Usuario hace de Máster, siempre prevalecerá las intervenciones de The Forest frente a las del Máster temporal.

- Los Usuarios podrán Rolear solos, sin necesidad de Máster presente. A la hora de realizar una misión en la que no esté presente el Máster (The Forest), uno de ellos tomará el papel de Máster, atendiendo a las normas aquí descritas.

- Si durante un Rol, conducido por un Usuario (Máster) este realiza una acción sobre un personaje, sobre el que su dueño no está totalmente de acuerdo, podrá negarse, teniendo que comprender este Máster que ha de hacer lo posible para llevar a buen puerto el Rol. El usuario también ha de entender que el Máster tiene un control y una autoridad mayor sobre los personajes. Este punto no se aplica al Máster (The Forest), ya que este si tiene poder para modificar y actuar sobre los Personajes de otros usuarios atendiendo a sus normas de moral y comprendiendo los argumentos de cada uno.

- Si durante el trascurso de una misión aparece una misión secundaria como fruto de las acciones llevadas a cabo por uno o varios personajes en la misión principal, esta será tratada como cualquier otra misión. Debiendo seguir por tanto, las mismas reglas que las demás y ser expuesta como las demás en su sección correspondiente.

- Los Personajes no pueden quedar atrapados en una misión al no quedar acabada en ese mismo día sin el consentimiento de los Usuarios que Rolean. Si el Máster (The Forest), observa que los personajes llevan un periodo de tiempo excesivo atrapados sin poder acabar la misión, la tomará como Fallida y devolverá a los integrantes al Bosque.

- Recordad que las misiones se aceptan en pos de mejorar y avanzar a los personajes o aclarar asuntos concernientes al trasfondo. Por lo tanto, crear una misión directamente en contra de otro usuario no se contempla en esta normativa.

- Las misiones que se escogen realizar mediante Sondeo tendrán un tiempo máximo para ser votadas. Tras este tiempo, aquellos que hayan decidido hacer la misión la harán. Los que no voten se considerarán que no desean participar en la misión elegida.

- Al completar una misión de cualquier tipo, el Usuario que hubiese realizado el Papel de Máster, deberá escribir el Glosario o Resumen de dicha misión, según las normas establecidas en cada una de las secciones de Misiones. Y si es necesario, se enviará un Mensaje Privado (PM) al Máster y Administrador del Foro (The Forest), explicándole más profundamente los acontecimientos ocurridos.

Teniendo estos puntos claros, el rango de libertad es muy amplio. Si cuidamos sus márgenes para no excedernos o desviarnos, la creación espontánea de misiones por parte de los usuarios no debe de suponer ningún problema.
The Forest
The Forest
Admin

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://sleepingforest.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.