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Información sobre las Armaduras y Vestimenta

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Información sobre las Armaduras y Vestimenta

Mensaje  The Forest el Miér Oct 20, 2010 2:19 am

Los Personajes llevan todos Ropas de diferentes estilos. Pero a la hora de los combates, hay equipación que puede mejorar considerablemente la resistencia del Personaje. Las Armaduras son este equipo. Estas pueden variar desde una simple Camisa de tela hasta una formidable armadura completa blindada.
Al referirnos a Armadura, estamos hablando de cualquier vestimenta que ayuda a nuestro Personaje a mejorar tanto en el Rol como en los Combates.

Al declarar cualquier Armadura, nos encontramos con las siguientes Características:

==>Nombre--> Aquí va el Nombre de la Armadura. Puede ser un nombre genérico como Casco Cerrado, Coraza, etc. O puede tener un Nombre especial, lo que demarca que es una Armadura Única, Rara o Legendaria. Si es una de estas piezas de armadura "raras", quedará especificado también en el Campo TIPO.

==>Descripción--> Este campo tiene los datos básicos de la Armadura. Se describe más o menos como es. También es posible que tenga un enlace a una Imagen para ver su aspecto físico.

==>Clase--> Esta es la clase propiamente a la que pertenece la pieza. Puede ser Armadura, Vestimenta, etc. Pueden existir varias variantes y no hay unas clases predeterminadas. En el caso de los escudos por ejemplo, podemos encontrar HA o incluso HP, indicando que puede ser usado como un arma golpeando con HA del personaje o puede ser lanzado con el HP del Personaje.

==>Tipo--> El tipo de Armadura depende de la clase a la que pertenezca. Pueden ser Coraza, Grebas, Casco, Escudo, etc. También puede aparecer aquí alguna connotación a su rareza, como ser Legendaria, Única, Rara, etc, exponiéndolo de la siguiente forma: Coraza Legendaria.

==>Blandido--> Este campo no tiene mucho sentido para la vestimenta, pero se considera Armadura también a los Escudos, por lo que es necesario usar las manos para cogerlos. Hay Escudos que necesitan una sola mano y otros las dos.

==>Resistencia--> Las Armaduras suelen otorgar una mayor protección al Personaje, por lo que modifican de alguna forma su atributo de Resistencia (R) en su Ficha de Características. Puede venir dado por un Valor Absoluto (Un número sin signo), indicando que ese es el valor que tendrán nuestra Resistencia (R) (modifica el Perfil del Personaje). Puede venir un número con un Signo (+ ó -), indicando que añade o quita esa cantidad a la Resistencia (R).

==>Daño--> Aquí se describe si al atacar con esa pieza de armadura equipada se obtiene alguna bonificación al Daño. No es habitual en piezas de Armaduras, pero por ejemplo los escudos pueden aumentar el daño físico del Personaje si los usamos como un arma. Puede venir dado por un Valor Absoluto (Un número sin signo), indicando que hace ese daño independientemente del Daño que el Personaje Realice de por sí. Puede venir un número con un Signo (+ ó -), indicando que añade o quita esa cantidad al Daño que hace el personaje. El signo menos indica que esa armadura al ser usada nos resta daño al ser golpeada (esto si puede ser habitual). Tampoco hay que descartar, que alguna vestimenta o armadura, aumente el daño Mágico del personaje (o lo disminuya), en ese caso se usa la misma regla que el daño físico pero con el Daño Mágico que hacen las magias del Personaje.

==>Movilidad--> Las Armaduras normalmente, mientrás más Resistencia otorgen más movilidad restan. En este punto, vendrá marcado en cuanto disminuyen los puntos de Iniciativa (I) y Salvación por Esquiva (S). Puede venir dado por un Valor Absoluto (Un número sin signo), indicando que ese es el valor que tendrán nuestra Iniciativa (I) y/o Salvación por Esquiva (S) (modifica el Perfil del Personaje). Puede venir un número con un Signo (+ ó -), indicando que añade o quita esa cantidad a la Iniciativa (I) y/o Salvación por Esquiva (S)

==>Elemento--> Es el tipo de energía que imbuye a la armadura. Las armaduras normales, sin ningún tipo de energía especial son de tipo Neutral.

==>Especial--> A veces la Armadura tiene características y efectos que la hacen especial. Pueden ser estados alterados, conjuros, etc.

==>Peso--> Todas las Armaduras tienen un peso. El peso del armadura es lo que ocupa la misma dentro de la Carga del Personaje. Este peso se resta a la Característica de Carga de la ficha de Características del personaje.

==>Fuerza Necesaria--> Es el Valor de Fuerza que nuestro personaje ha de tener para poder empuñar esta armadura. Si no tenemos este valor o uno superior en la Característica de Fuerza en la Ficha de Nuestro personaje, no podemos usar la Armadura.

==>Índice de Rotura--> Toda Armadura puede ser dañada al ser atacada a menos que en este punto se diga lo contrario (armaduras indestructibles). El índice de Rotura se Calcula Mediante una tirada de 1D20 (un dado de 20 caras) al ser golpeada Física o Mágicamente. En este apartado el valor vendrá dado por un Signo menos (-) y un numero entre 1 y 19, siendo el uno mayor dureza del armadura y siendo el 19 la menor dureza del armadura. El número y el signo indican que si en el dado sale ese número o menos, la armadura resulta dañada o rota. Dependiendo de la armadura también puede ser más difícil de romper, por lo que se especificará cuantas veces ha de romperse para que quede completamente destrozada y sea necesario repararla. También puede aparecer aquí la característica Irreparable. (Indestructible, Irreparable, etc, todos estos valores son así para el rol, pero si el Master dice que una Armadura Indestructible se rompe, se rompe.)

==>Valor--> Es el Precio que alcanzaría esta Armadura en el Mercado. Es un valor Aproximado. Sirve para tener en cuenta el Precio al reparar la armadura si queda dañada en los combates.


Algo que hay que tener en cuenta a la hora de ver las características de las armaduras, es que estos puntos pueden venir con acotaciones en Paréntesis que den puntualidades sobre ese punto en cuestión. Estos paréntesis aclararan cualquier discrepancia en el punto correspondiente.

Veamos ahora algunos ejemplos con algunas Armaduras:


Armadura ligera
INFO:
>Descripción: Cota de cuero reforzado que protege los puntos vitales del torso.
>Clase: Armadura.
>Tipo: Coraza.
>Blandido: ninguno.
>Resistencia: +1
>Daño: ninguno.
>Movilidad: Ninguno.
>Elemento: Neutral.
>Especial: Ninguno.
>Peso: 30
>Fuerza necesaria: 3
>Índice de rotura: -1
>Valor: 300z

Lencería femenina
INFO:
>Descripción: Conjunto de ropa interior femenina sexy (Sujetador, Braga, ligero y medias).
>Clase: Ropa interior.
>Tipo: Corporal. Interior. (torso y piernas)
>Resistencia: -2
>Movilidad: Ninguno.
>Elemento: Neutral.
>Especial: Resta a todo objetivo a 2 acciones, que se sienta atraído por el sexo femenino, la mitad de sus características de combate (Resistencia y Daño). Para atacarle superar +4 en 1d6. Para que tenga efecto, la vestimenta debe estar a la vista de los objetivos (El master determinará si estos se ven afectados o no si hay dudas).
>Peso: 5
>Fuerza necesaria: 1
>Índice de rotura: -10 (Al estar descubierto, mientras se lleve bajo la ropa no se rompe "en principio")
vValor: 100.000z


Rodela Bretona
INFO:
>Descripción: Escudo de madera reglamentario de cualquier espadachín.
>Clase: Escudo. HA
> Tipo: Protección.
>Blandido: 1 mano.
>Resistencia: +1
>Daño: +10
>Movilidad: Ninguno.
>Elemento: Neutral.
>Especial: Ninguno.
>Peso: 20
>Fuerza necesaria: 3
>Índice de rotura: -1
>Valor: 350z

Aegis
INFO:
>Descripción: Escudo de torre que desprende una luz misteriosa. (IMAGEN)
>Clase: Escudo. HA
>Tipo: Protección.
>Blandido: 1 mano.
>Resistencia: +5
>Daño: +30
>Movilidad: -2I | -2S
>Elemento: Luz (lux).
>Especial: Resta 50 a todo el daño recibido. 100 si es de elemento Sombra.
>Peso: 40
>Fuerza necesaria: 5
>Índice de rotura: -1 (3 veces)
>Valor: 600.000z
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