~ Sleeping Forest ~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

~ ¡ Información ! ~
El Sistema de Juego y las fichas de los personajes se han modificado según la nueva normativa. Recordad leer de nuevo la Sección "Camino al Bosque".
Gracias
Últimos temas
» SIGO VIVAAAAAAAAAA
por Yui Misame Vie Abr 01, 2011 3:22 pm

» Felíz Año 2011
por Akuma? Mar Mar 29, 2011 2:26 am

» 50 Formas de molestar al pedir una pizza :D
por Yui Misame Jue Nov 25, 2010 3:36 pm

» Reglamento de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:44 pm

» Normas del ROL
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:41 pm

» Normas del Foro
por The Forest Vie Nov 12, 2010 5:40 pm

» El Amuleto de Sleeping Forest
por The Forest Vie Nov 12, 2010 4:25 pm

» Información de INTENSE RO
por Akuma? Sáb Nov 06, 2010 6:47 pm

» ValvenRO Test Server
por The Forest Sáb Oct 30, 2010 10:11 pm

» Información sobre los Cambios de Estado
por The Forest Vie Oct 29, 2010 11:45 am

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Dom Mayo 22, 2022 6:22 pm
Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados
El último usuario registrado es iDokuZ

Nuestros miembros han publicado un total de 722 mensajes en 170 argumentos.
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Información sobre las Características

Ir abajo

Información sobre las Características Empty Información sobre las Características

Mensaje  The Forest Miér Oct 20, 2010 1:52 pm

Todos los Personajes que Puedan combatir, ya sean del bosque o externos, han de tener una Ficha de Características que incluye una serie de Puntos que llamaremos Características del Personaje.

Existen las siguientes Características: HA, HP, F, R, A, I, Vida, S, Carga, Daño y Chi.

Vamos a explicar cada una de ellas y su función durante los Combates:

---->HA (Habilidad de Armas) = Es la Habilidad que tiene el Personaje para combatir Físicamente. Sus valores están comprendidos entre 1 y 6. Tiene un Signo + detrás del Valor, indicando así que hay que sacar ese valor o uno superior en 1D6 (dado de 6 caras).

---->HP (Habilidad de Proyectiles) = Es la Habilidad que tiene el Personaje para Combatir a Distancia y Magicamente. Sus valores están comprendidos entre 1 y 6. Tiene un Signo + detrás del Valor, indicando así que hay que sacar ese valor o uno superior en 1D6 (dado de 6 caras).

---->F (Fuerza) = Es la característica de Poder Físico que tiene el Personaje. No representa el Daño que hace el Personaje (eso es la Característica Daño) sino la Capacidad Física que tiene el Personaje para desarrollar una Acción de Fuerza. También se usa para saber si un personaje puede cargar con un determinado objeto, ya que el indice de Fuerza marca si el Personaje tiene la fuerza necesario para poder Cogerlo y Usarlo.

---->R (Resistencia) = Es la Característica de Resistencia Física que tiene el Personaje. Un personaje puede aumentar su Resistencia mediante Armaduras, Escudos, etc. Sus valores están comprendidos entre 0 y 10 (valores para una persona normal). Cuando un Personaje Recibe un ataque, al Daño que recibe se le resta el valor de la Resistencia del Objetivo. Cuando se tiene resistencia 0, indica que el personaje no ofrece ninguna resistencia a ser dañado. Hay alguna posibilidad que momentaneamente, debido a habilidades, la resistencia de un objetivo sea Negativa, por lo que un ataque nos hará más daño aun.

---->A (Ataques) = Son el número de Ataques/Acciones que el Personaje puede realizar durante su turno. Sus valores están comprendidos entre 1 y 10 (Valores para una persona normal). Los Ataques/Acciones también los tomamos para medir las Distancias que hay entre objetivos, ya que al usar una Acción/Ataque avanzamos esa dustancia (medida de distancia).

---->I (Iniciativa) = Es la característica que indica la velocidad de reacción que tiene el personaje ante una situación. Representa la capacidad acción y rapidez del personaje.
Sus valores están comprendidos entre 1 y 10 (Valores para una persona normal). Los personajes en una batalla atacaran en orden al valor de este Atributo, mientras mayor sea antes atacará, los que tengan un valor menor, serán los últimos en atacar.

---->Vida (Puntos de vida) = Es el Total de Vida que tiene el Personaje. Si los puntos de vida bajan a 0, el personaje cae gravemente Herido (no muere nadie a menos que sea decisión del Master) y no puede seguir combatiendo. Normalmente, cuando alguien acaba sin puntos de vida, cae inconsciente.

---->S (Tirada de Salvación por Esquiva) = Esta característica, es algo peculiar. Representa la capacidad del personaje para Esquivar un ataque que le ha dado, es decir, un enemigo ha superado su tirada de HA (Habilidad de Armas) pero el Personaje puede intentar esquivarlo en el último Segundo. Su valor puede variar entre 0 y 6. Si es 0, el personaje no puede librarse del golpe. Tiene un Signo + detrás del Valor, indicando así que hay que sacar ese valor o uno superior en 1D6 (dado de 6 caras).

---->Carga (Capacidad de Carga) = Esta Característica representa la cantidad de Cargamento que el Personaje puede llevar encima. Todo el equipamiento, tiene un valor de Peso otorgado. Un Personaje no puede cargar con más cosas (el peso total de ellas) que nivel de Carga tenga. Un Personaje con Nivel de Carga 0, indica que no puede cargar con NADA.

---->Daño (Daño Físico Base) = Representa el Daño que hace el Personaje al golpear Físicamente con su Cuerpo (Desarmado). Este daño puede modificarse dependiendo de las Armas que el Personaje porte. Pero siempre será el Daño Físico.

---->Chi (Nivel De Chi) = Esta Característica es algo compleja. El Chi Representa la energia que obtine una persona al controlar su Cuerpo y su mente. Dependiendo de la Voluntad, Poder Espiritual, Control sobre el Cuerpo, y otros valores; se tendrá un valor mayor o menor de Chi. El Chi tendrá una Sección donde se darán más especificaciones sobre el y su uso. Por ahora nos quedamos con saber que es una energía que posee el Personaje.


Pero como ya hemos visto, los valores que toman las Características en un Personaje tienen máximos y mínimos, veamos con un poco más de detenimiento cada uno de los valores que pueden tomar:

Caracteristicas (Valores para una persona normal):

HA (Habilidad de Armas) = 1+ --> 6+

HP (Habilidad de Proyectiles) = 1+ --> 6+

F (Fuerza) = 1 --> 10

R (Resistencia) = 0 --> 10

A (Ataques) = 1 --> 10

I (Iniciativa) = 1 --> 10

Vida (Puntos de vida) = 0 --> Indeterminado.

S (Tirada de Salvación por Esquiva) = 1+ --> 6+

Carga (Capacidad de Carga) = 0 --> Indeterminado.

Daño (Daño Físico) = 0 --> Indeterminado.

Chi (Nivel de Chi) = 0 --> Indeterminado.


En los valores de HA, HP y S, tienen valores entre 1+ --> 6+, esto representa que serán tiradas en un D6 (Dado de 6 Caras) y dependiendo del valor, tendrá que sacar Igual o un Número mayor del Indicado. Como se puede comprender, mientras menor sea el valor de HA, HP y S, mejor será. Ya que es más facil sacar más de 1 (mejor puntuación) que más de 6 (Peor puntuación) ya que esta última solo se supera con el resultado de 6 en el D6.

Las características de HA, HP y S, tienen esos valores fijos. Es posible que algunas habilidades modifiquen su valor durante el combate. También existe la posibilidad de encontrar "Seres" que ignoren por ejemplo alguna de estas tiradas, es decir, puede existir alguna criatura que no necesite tirar por ejemplo HA, ya que impacta automaticamente. Pero todo esto será explicado en su momento (Durante la partida, o en la habilidad) por el Master.


Ahora bien, F, R, A e I, tienen valores comprendidos entre 1 --> 10, siendo 1 el peor valor y 10 el mejor. En la R, podemos encontrar el Valor 0, pero es más inusual.
Estás 4 Cualidades, marcan al Personaje Físicamente, es decir, dependiendo de como sea el Personaje sus valores variarán. Por ejemplo, un Personaje Fuerte tendrá mayor valor en F, pero será más lenta a la hora de reaccionar I. (Se vuelve a recordar que a la hora de crear la "Ficha de Personaje" hay que aclarar lo máximo posible para que el Master pueda crear un buena "Ficha de Características")

Las Características de Vida, Carga, Daño y Chi, pueden tener valores muy dispares. Todo depende de Como sea el Personaje y del Resto de Características anteriormente nombradas. Por ejemplo, su un Personaje tiene un Gran valor en Fuerza, tendrá mayor valor en Daño. Al igual sucede con Vida, Carga y Chi, dependiendo de los atributos anteriores y de como esté enfocado el Personaje, estos valores variarán de Formas Impensables.


Un Personaje normal (Persona Normal), hablando en terminos de nuestro Rol, tendría las siguientes Características:

Caracteristicas de una Persona Normal (Hombre de 1,70m y 60 kg de peso):

HA (Habilidad de Armas) = 5+

HP (Habilidad de Proyectiles) = 5+

F (Fuerza) = 3

R (Resistencia) = 2

A (Ataques) = 1

I (Iniciativa) = 2

Vida (Puntos de vida) = 50

S (Tirada de Salvación por Esquiva) = 5+

Carga (Capacidad de Carga) = 20

Daño (Daño Físico) = 20

Chi (Nivel de Chi) = 10

Estos serián los atributos de una Persona Varón de altura 1,70 y peso 60 kg.

Sus valores están por debajo de la media de un guerrero. Para una mujer cambiarian los atributos de Fuerza a 2, Daño a 10, Capacidad de Carga a 10.

Los Personajes que usaremos, pueden estar más curtidos en el combate y pueden tener mejor preparados sus cuerpos (es lo más normal, hablamos de Guerreros, Magos, etc), por lo que los valores en sus Características serán por encima de los de una Persona normal.

Pasando ya a otro Nivel, existen posibilidades de Sobrepasar los Máximos de F, R, A e I. Entonces hablariamos de Inhumano (valores de 11 a 15) y de ZEN (valores de 16 a 20).

Esto sucede en muy raras ocasiones entre las Personas Normales (Personajes Simples), pero existen habilidades que pueden proporcionar al Personaje un aumento momentaneo de alguna de esas 4 Características hasta valores increibles (NUNCA SOBREPASANDO EL NIVEL DE ZEN) o estar cortidos de forma casi divina en alguna de sus artes.

Expliquemos un poco más estos dos niveles superiores:

Inhumano: 11 --> 15
Se considera Inhumano a una persona que por ejemplo tienen tanta Resistencia Física que puede aguantar el golpe de un Mazo sin Inmutarse.

ZEN: 16 --> 20
El ZEN se reserva a Seres que tienen tanto poder que es practicamente imposible enfrentarse a ellos. Un estado de ZEN en 20 (Máximo Valor), es propio de un DIOS.
Si por ejemplo, un Personaje tiene F = 20, podría mover una montaña de un golpe.

Normalmente, ninguna Persona Fisicamente "normal" puede alcanzar los Valores de ZEN. Es posible que con alguna habilidad "Divina" alcanze en algún momento un estado ZEN. (Son habilidades que solo pueden conseguirse trás años de duro entrenamiento Físico y Mental)

Nuevamente, será el Master quien tenga que decidir hasta que nivel puede llegar nuestro Personaje.


Última edición por The Forest el Miér Oct 27, 2010 1:48 pm, editado 1 vez
The Forest
The Forest
Admin

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://sleepingforest.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Información sobre las Características Empty Re: Información sobre las Características

Mensaje  The Forest Miér Oct 20, 2010 2:02 pm

Aclaración Sobre el Atributo de Ataques (A):

Vamos a definir un poco más esta Característica:

A (Ataques) = Son el número de Ataques/Acciones que el Personaje puede realizar durante su turno. Sus valores están comprendidos entre 1 y 10 (Valores para una persona normal). Los Ataques/Acciones también los tomamos para medir las Distancias que hay entre objetivos, ya que al usar una Acción/Ataque avanzamos esa dustancia (medida de distancia).


Todos los Personajes, tienen un número definido de Ataques (A) en su "Ficha de Características".

Estos representan el Número de Ataques que pueden realizar en su turno, es decir, cuando llegue el turno de ese Personaje, podrá hacer tantos ataques como puntos tenga en el atributo de A.

Además de Atacar, un Personaje puede elegir hacer alguna Acción durante su turno, estas consumen uno de los Ataques que el Personaje podría hacer en su turno.

Un ejemplo de esto es el siguiente:


Un Personaje, tiene dos armas: Una Espada y un Arco.

Al principio del Combate, el escogue empezar con la Espada. Esto no le consume ningún ataque en el primer turno. No se consideraría una Acción, ya que suponemos que el Personaje inicia el combate con ese arma en las manos. Pero si decide entonces, cambiar al Arco (Enfundar la Espada y Preparar Arco y flecha), esto sí Consumiría un Ataque, ya que está Cambiando de Equipamiento y se considera una Acción.
.

Un personaje, puede elegir hacer Ataques y Acciones en su turno como tantos puntos tenga en el atributo de Ataques (A). Puede usarlos mezclados o todos para ataques o todos para acciones. Las habilidades, también se consideran ataques o acciones. Si usamos una habilidad que en sus Restricciones no especifican que gasta más de una Acción/Ataque, solo gastaremos un Ataque/Acción de nuestro turno.

Si la habilidad Especifica que por ejemplo, consume todo el turno, significa que no podemos usar nada, ni hacer nada más ese turno. Si hacemos un Ataque/Acción y despues usamos una de estas habilidades que consumen todo el turno, el Master nos dirá que no podemos usarla ya que necesitamos todos los Ataques/Acciones del turno para usarla (turno entero). Hay que prestar un poco de atención a las habilidades de nuestros Personajes antes de iniciar un Combate.

Para dejar más claro que Acciones existen, dejaremos aquí definidas algunas de ellas. Durante el Combate, si se realiza alguna Acción que el Master considere que Gasta o No Puntos de Ataques (A), lo indicará (El Master como de costumbre es el único que puede decir que se toma de una forma u otra cualquier acción durante el ROL). Mientras tanto, estas serán algunas de las acciones que podremos realizar:

- Cambiar un Equipamiento.
- Acercarnos al Combate. (Explicado más abajo)
- Alejarnos del Combate. (Explicado más abajo)
- Dar consejo o hablar con un Personaje.
- Realizar una Acción sobre un Objeto o Personaje.
- Coger algo del suelo.
- Tirar algo al suelo.
- Dar algo de tu equipamiento a otro Personaje.
- Hablar con el Enemigo.
- Usar el Amuleto de Sleeping Forest para solicitar consejo o refuerzos.
- Pensar la Situación.
- Solicitar algo, o depositarlo en el Almacen por el Amuleto de Sleeping Forest.
- Intercambiar un Objeto por otro de Nuestro Almacen Personal por el Amuleto de Sleeping Forest.
- Otras Acciones.

Si Surgen más Acciones durante las partidas, se añadiran a este Post.

Ante alguna duda sobre acciones, es mejor usar durante el Rol unos Parentesis y Preguntar al Master en un segundo, ya que si el Dice que NO, es NO.

Otra forma de usar el Atributo Ataques (A), es en la Medición de Distancias. Es decir, cuando nos encontremos a una distancia del Objetivo o necesitemos atacar a un objetivo, la distancia a la que podamos atacar vendra delimitada por Ataques/Acciones.
Si un Enemigo se encuentra a X Acciones/Ataques de Nuestro Personaje, tendremos que Gastar esas Acciones/Ataques para lograr acercarnos a el. Mientras No se diga lo contrario, se considerará que estamos en Cuarpo a Cuerpo con el Objetivo.
Normalmente, el Master indicará a que distancia se encuentran los Enemigos u Objetivos de nuestros Personajes.

Ya que hablamos de Distancias, hay equipamiento y Habilidades que tienen un Rango, este Rango viene dado también por Ataques/Acciones. Un arma que tenga 2 Acciones/Ataques de rango, puede atacar a un enemigo a 2 Acciones/Ataques de distancia. Un arma en cambio, que sea de Cuerpo a Cuerpo, solo podremos pegar con ella si estamos a 0 Acciones/Ataques del objetivo, es decir, en Cuerpo a Cuerpo.
De esta forma, nuestro personaje puede elegir perder durante su turno una serie de Ataques/Acciones para acercarse o alejarse de los Objetivos.
The Forest
The Forest
Admin

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://sleepingforest.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Información sobre las Características Empty Re: Información sobre las Características

Mensaje  The Forest Jue Oct 21, 2010 2:16 pm

Aclaración Sobre el Atributo de Nivel Chi (Chi):

Chi (Nivel De Chi) = Esta Característica es algo compleja. El Chi Representa la energia que obtine una persona al controlar su Cuerpo y su mente. Dependiendo de la Voluntad, Poder Espiritual, Control sobre el Cuerpo, y otros valores; se tendrá un valor mayor o menor de Chi. El Chi tendrá una Sección donde se darán más especificaciones sobre el y su uso. Por ahora nos quedamos con saber que es una energía que posee el Personaje.

Como bien queda especificado, el Chi no es más que una energia que posee el Personaje en Su cuerpo.

¿Como se obtiene el Chi?
Cuando hablamos de obtener Chi, nos referimos a tener un Mayor Nivel de Chi con Nuestro Personaje.
El Chi se obtiene mediante duros entrenamientos. Normalmente tienen mayor nivel de Chi aquellos personaje que se han entrenado en una disciplina de Control del Cuerpo, ya que para tener un control del cuerpo tienen que conocer toda su energía interna a la perfección, lo que conlleva un gran control de la mente. Esto no significa que estos Personajes sean muy listos, ya que un sabio no tiene porque tener un Gran Nivel de Chi por su inteligencia.
Normalmente los Maestros en Artes Marciales tienen un elevado nivel de Chi en sus cuerpos, proporcionandoles un poder casi inhumano (achaquemos el Chi de un maestro marcial a romper bigas de cemento con las manos desarmadas y sin recibir daños aparentes).

¿Para que sirve el Chi?
El Chi no es más que un tipo de energía como bien hemos dicho anteriormente. Podemos compararla con el Nivel de Magía, Estamina, etc de otros juegos de ROL.
El Chi solo es una Energía que se consume al realizar algunas Habilidades, ya sean de cualquier tipo. Es posible que incluso armas o armaduras consuman chi al ser usadas, representando que se alimentan de nuestra energia de combate para luchar.
El nivel de Chi que consume la habilidad, armamento o equipación viene determinado en el Campo Correspondiente (Chi, Especial, Opcional, Contras, Restricciones, etc).


¿Nivel de Chi 0?
Cuando el valor del Nivel De Chi de un Personaje llega a 0 en un combate o durante un ROL, el Personaje Pierde toda la Fuerza de Su cuerpo y todos sus musculos se destensan haciendole caer al suelo inmovil. Normalmente viene acompañado de la Perdida de Conciencia sobre aquellos Personajes que No tienen un Indice De Regeneración de Chi, es decir, que no pueden regenerar su chi durante los combates.

¿Regenerar el Nivel de Chi?
Lo más Normal, a menos que se diga lo contrario en la ficha de Características del Personaje o a una habilidad que tenga un efecto sobre su recuperación, el Chi se recupera por completo al Acabar una Batalla y Descansar. Claro que aquí afectan las habilidades de Chi que tenga el Personaje.
Normalmente, todos los Personajes tienen alguna habilidad que les permite regenerar Chi, ya sea al Final de la Batalla o durante la misma. Si se tiene una habilidad que imposivilita regenerar el Chi, tan solo se tendrá nuevamente el Nivel de Chi pasadas 24 horas y descansado durante estas.

¿Dar Chi Opcional en Habilidades?
Hay habilidades que tienen la Opción de Dar Chi para aumentar los Efectos de la misma. Esta Característica viene determinada en OPCIONAL en la habilidad. Esto no significa que tengas que gastar ese chi, sino que usas si lo deseas ese nivel de Chi indicado para añadir el efecto que dice en OPCIONAL.

¿Ver el Chi?
El Chi es una energía invisible que no se ve, pero tiene repercusión sobre el Aura del Alma de las Personas. Una Persona con un Gran Nivel de Chi tendrá Un aura a su alrededor que aquellos que puedan ver las almas sentiran desde hasta kilometros de distancia.
Esto indica que es un Luchador muy poderoso, y si es nuestro enemigo solo cabe decir que tendríamos que correr para salvarnos.


Sobre el Chi pueden surgir muchas más dudas, en este post se intentará dar solución a todas las Preguntas sobre esta Energía Misteriosa.
The Forest
The Forest
Admin

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://sleepingforest.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Información sobre las Características Empty Re: Información sobre las Características

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.